Puertos y Navieras.- La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Consell Insular d’Eivissa organizaron el 10 de mayo en la sede del Consell una jornada de trabajo de coordinación de actividades vinculadas al sector de los cruceros con el fin de preparar esta temporada alta.

Al encuentro fueron convocados todos aquellos agentes que están directa o indirectamente relacionados con el sector de cruceros en Eivissa, como consignatarios de buques, el Capitán Marítimo, agencias de excursiones, guías turísticos, transportistas, comerciantes, o cuerpos de seguridad como la Policía Nacional o la Guardia Civil, entre otros agentes.

Este instrumento de coordinación persigue que las administraciones públicas y las empresas puedan intercambiar información y puntos de vista sobre los aspectos que requieran una coordinación y que afecten a la sostenibilidad del sector respetando las particularidades de la isla.

El presidente del Consell, Vicent Torres, consideró esta jornada importante para Eivissa, porque “también quiere ser destino referente dentro del segmento de los cruceros”. Torres reconoció el esfuerzo inversor de la APB y que la coordinación entre los agentes implicados es indispensable para dar un buen servicio y una buena impresión “a un turista que también nos interesa mucho como prescriptor de nuestra isla”.

Infraestructuras adaptadas

Por su parte, el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, remarcó que el producto para los cruceros que ofrece Eivissa gusta y prueba de ello es que las navieras buscan escalas más largas para aprovechar la noche ibicenca. Para Gual, las inversiones que se han llevado a cabo para acoger este mercado responden a que la sociedad ibicenca apostó en su momento por este nuevo producto como alternativa a la oferta turística.

Según Gual, las infraestructuras del puerto de Eivissa están adaptadas para acoger el tráfico actual de cruceros, aunque reconoció que también hay unos límites. “Los muelles son los que son”, apuntó Gual, que añadió que “a lo mejor ya hay una proporcionalidad entre la capacidad de las infraestructuras de recibir más cruceros y la capacidad del territorio en absorberlos”.

Según las previsiones para esta temporada, el puerto de Eivissa alcanzará en 2017 los 340.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 35% en relación a 2016 y 191 escalas, un 28% más que el año pasado.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-sector-del-turismo-de-cruceros-de-Eivissa-se-coordina-para-afrontar-la-temporada.-cl.-Eivissa/82526

Be Sociable, Share!