Puertos y Navieras.- El Fondo de Compensación Interportuario financiará con unos 250.000 euros la actualización que necesita el proyecto de acceso a El Musel por Jove, según informa elcomercio.es.

La difícil situación financiera del puerto de Gijón, derivada del pago de los sobrecostes de la obra de ampliación, impide que la Autoridad Portuaria pague la construcción del ramal que unirá Lloreda con El Musel a través de Jove, como estaba previsto en el convenio firmado en 2005 entre las administraciones local, regional y del Estado. Conforme a dicho acuerdo, la Autoridad Portuaria abonaría la construcción del enlace y el Ayuntamiento se ocuparía de acondicionar como bulevar la parte superior de un falso túnel.

De hecho, la Autoridad Portuaria sacó en agosto de 2007 la licitación de la redacción del proyecto, que acabaría haciendo desembocar la carretera dentro ya de las instalaciones portuarias y no en la glorieta anexa a la Casa del Mar.

La demora en la citada actuación obliga ahora a realizar algunos ajustes técnicos en el proyecto, derivados de un cambio de la normativa sobre seguridad en los túneles.

Con las cosas así, aunque la Dirección General de Carreteras ya asumió la ejecución de la obra, también como consecuencia de las dificultades en la administración de El Musel, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Gijón acordaron que la modificación en la redacción del proyecto tampoco sea pagada en solitario por el puerto, sino a través del Fondo de Compensación Interportuaria, al que El Musel es contribuyente neto desde su creación.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-proyecto-del-acceso-a-El-Musel-por-Jove-ser%C3%A1-financiado-por-Puertos-del-Estado.-cl.-El-Musel/82485

Be Sociable, Share!