Puertos y Navieras.- El puerto de Barcelona y la Generalitat de Cataluña presentarán conjuntamente su oferta logística y de servicios a la feria Transport Logistic, que se celebra desde hoy 9 al 12 de mayo en Múnich. Esta feria bienal está considerada como la primera del mundo de este sector y reunirá en el centro de exposiciones Messe München los principales representantes de empresas de transporte, operadores logísticos y empresas de servicios de todo el mundo.

Ambas administraciones compartirán stand (pabellón B4, stand 410) por segunda edición consecutiva y contarán este año con un numeroso grupo de co-expositores. La delegación del Puerto de Barcelona estará formada por su directora comercial, Rosa Puig; el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán; la commercial manager, Ana Arévalo; el sales manager, Carlos Mayol; y las delegadas del Puerto en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez.

La delegación de la Generalidad de Cataluña estará encabezada por el director general de Cimalsa, Isidre Gavín; el jefe de Desarrollo y Comercial, Alfonso Colmenal; el responsable comercial y atención cliente de la Zona Portuaria Norte de Puertos de la Generalitat, David Ruíz; el director del aeropuerto de Lleida-Alguaire, Antoni Serra; y los responsables comerciales del Instituto Catalán del Suelo, Carlos Perramon Clavell, Joaquim Maria Vidal Tribó y Elena Rodríguez Armale.

El puerto de Barcelona presentará sus servicios con cuatro empresas de su Comunidad Portuaria: el operador ferroviario TP Nueva; y los operadores de servicios logísticos internacionales y transporte intermodal, Alfil Logistics, TSB y Cosmopartner.

Por su parte, la Generalitat reunirá a representantes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y de las empresas públicas Puertos de la Generalidad, Instituto Catalán del Suelo (INCASOL), CIMALSA y Aeropuertos de Cataluña.

El puerto presentará su posicionamiento como primera plataforma logística y de distribución euromediterránea, y explicará su potencialidad tanto para operaciones de importación y / o exportación, como para transbordos. Los proyectos en marcha para mejorar la conectividad viaria y ferroviaria con los mercados españoles y europeos, los servicios que está desarrollando en su hinterland, y la gestión orientada al cliente, completan la oferta del Puerto los operadores logísticos internacionales.

Por su parte, la Generalitat, a través de CIMALSA y Incasòl, presentarán la oferta de suelo logístico disponible: más de 500 hectáreas situadas en el entorno del Corredor del Mediterráneo y distribuidas en sectores y plataformas logísticas que incorporan la intermodalidad como eje de los nuevos proyectos de futuro.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-puerto-de-Barcelona-y-la-Generalitat-presentar%C3%A1n-su-oferta-de-infraestructuras-y-servicios-en-la-feria-Transport-Logistic-en-M%C3%BAnich.-cl.-puerto-de-Barcelona,-Transport-Logistic,-M%C3%BAnich/82389

Be Sociable, Share!