Este buque, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ha sido el primero en recibir este tipo de combustible en el puerto de Santander, un abastecimiento que ha sido realizado por la compañía Molgas Energía. El suministro, que se ha realizado ayer por la tarde, ha consistido en una cantidad total de 37 toneladas, efectuado desde 2 cisternas, mediante una operación que duró unas 4 horas.
El trabajo de bunkering truck to ship ha sido planificado, coordinado y supervisado por Molgas Energía en colaboración con el Puerto de Santander, el consignatario asignado y la tripulación del barco y ha concluido sin ninguna incidencia, con resultado satisfactorio para todas las partes involucradas.
El gas natural licuado es gas natural que ha sido enfriado a -161 grados centígrados aproximadamente a presión atmosférica para ser transportado en forma líquida. Es inodoro, incoloro, y no es ni corrosivo ni tóxico. De hecho, el gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición.
MV IRELAND
Este buque, bajo pabellón noruego del armador KGJ CEMENT, fue botado el 19 de marzo de 2016 en el astillero Ferus Smit Shipyard en Westerbroek, Holanda.
Entre sus características destacan una capacidad del tanque de gas natural de 48 toneladas, una autonomía de 1.200 millas marinas y un consumo de 10 toneladas/día.
Además, está completamente equipado para el transporte y manipulación de cemento a granel aunque también puede transportar otros productos tales como cenizas volantes, polvo de escoria y productos similares. Las emisiones de polvo al medio ambiente son eliminadas por los colectores de polvo instalados a bordo.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/729698/puerto-santander-suministra-primera-vez-historia-gas-natural-licuado