CanaryPorts.- Vicente Marrero, presidente del Cluster Marítimo de Canarias, asegura que el sector marino-marítimo y portuario es el que más está creando empleo en estos momentos en Canarias. Según cálculos realizados en un reciente estudio elaborado por el Cluster, hasta 2025 se podrían generar en este sector 20 mil puestos de trabajo en las islas. 

Según Marrero, estos datos deben ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas, los partidos políticos y los empresarios. “A poco que nos pongamos de acuerdo lo público y lo privado en la estrategia y en el desarrollo de proyectos tendremos éxito seguro”, afirmó.

Como ejemplo de la cooperación necesaria para consolidar la economía azul en las islas, Marrero citó a la FIMAR, feria donde empresarios, Cabildo, Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Armada han hecho un frente común para convertir a Gran Canaria en referente mundial de la industria marítima y de las competiciones internacionales de náutica deportiva. El presidente del Cluster añadió que para conseguir este objetivo será necesario poder ofertar servicios a un sector emergente como es el turismo náutico. “Tenemos déficit de puestos de atraque en nuestros muelles deportivos. Y hemos constatado que por cada tres puestos de atraque que se habilitan se genera un puesto y medio de trabajo en empresas auxiliares del sector náutico”, aseguró.

En el marco de la Fimar, que incluye este año en su programa la actividad de compra y venta de embarcaciones deportivas nuevas y de segunda mano, Marrero exigió a las autoridades una modificación de la fiscalidad que afecta a esta actividad y asemejarla a la que soporta en Cataluña o Baleares.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/728847/cluster-matirimo-calcula-sector-creara-20-mil-empleos-canarias-hasta-2025

Be Sociable, Share!