Revista Ingeniería Naval.- La compañía polaca Polenergia S.A. ha obtenido el segundo permiso medioambiental para la construcción del parque eólico en el mar Báltico.

La dirección regional de protección medioambiental en Gdańsk (Regional Director for Environmental Protection in Gdańsk) ha tomado la decisión medioambiental que define los requisitos ambientales necesarios para la implementación del parque eólico offshore Polenergia Baltic Sea II (Polenergia Bałtyk II). Es el segundo certificado jurídicamente vinculante emitido para la compañía. La capacidad total de los proyectos que tiene actualmente Polenergia en el mar Báltico es de 1.200 MW.

Esta segunda decisión medioambiental otorgada a Polenergia la posiciona como líder en Polonia en la implementación de parques eólicos en el mar Báltico. Estos permisos permiten a la compañía trabajar en el diseño técnico de dos parques con una capacidad total de 1.200 MW, triplicando la capacidad de la eólica terrestre. El proyecto está dividido en dos fases, la primera conectará 600 MW a la red nacional en 2021, y 600 MW para el final de 2025.

La potencia de los aerogeneradores será entre 8 y 10 MW. La máxima altura de los aerogeneradores es de 300 m, y el diámetro de 250 m. El inicio de la construcción está previsto para 2019, tras obtener el permiso de construcción, y la entrada en funcionamiento de este parque está prevista para 2023-2026. Se espera que sea el parque más grande construido en Polonia, y estará en funcionamiento durante 25 años. Polenergia pretende gestionar una capacidad total de 6.000 MW en el mar Báltico para 2030.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Polonia sumará potencia eólica en el Báltico

Be Sociable, Share!