CanaryPorts.- Se trata de la segunda asistencia técnica que la Fundación Valenciaport realiza, en menos de un año, para el Ministerio de Transporte chileno. 

Recientemente se ha adjudicado a la Fundación Valenciaport el proceso de licitación pública, organizado por el Ministerio de Transporte de Chile y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, en su calidad de entidad gestora del Programa Estratégico Nacional para la Logística, para la contratación de una colaboración técnica experta que diseñe el Sistema de Identificación del Transporte de Comercio Exterior (SIT).

En el desarrollo de la consultoría se han considerado dos componentes:

  1. Un sistema transaccional para la validación de la información de las empresas de transportes y sus recursos: camiones y conductores. El diseño de este sistema, que estará disponible para consultas, deberá considerar la factibilidad técnica, económica y normativa de su implementación, tomando en cuenta que interoperará con los distintos sistemas de los actores involucrados, tales como, puertos, terminales, operadores logísticos, transportistas y servicios públicos, con quiénes se realizarán las validaciones que permitan contar con la información actualizada de empresas y conductores.
  2. Un módulo web de registro para transportistas, su flota vehicular y conductores. Esta página web deberá contar con formularios de identificación y perfiles de usuarios. La información registrada se validará a través del sistema transaccional descrito.

Se trata de la segunda asistencia técnica que la Fundación Valenciaport realiza, en menos de un año, para el Ministerio de Transporte chileno y nace como un requerimiento del plan de desarrollo de los Sistemas de Comunidades Portuarias (Port Community Systems) en el que anteriormente había colaborado.

El proyecto, que tiene una duración estimada de 5 meses, será dirigido por Miguel Llop, Director de Tecnologías de la Información de la Fundación Valenciaport, y contará, además, con la participación de Álex Sánchez, Gabriel Ferrús, Pablo Jiménez y Purificación Albert, así como con la colaboración externa de la abogada chilena Romina Garrido.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/725853/fundacion-valenciaport-colaborara-ministerio-transporte-chile-diseno-sistema-identificacion-transporte-comercio-exterior

Be Sociable, Share!