CanaryPorts.- Puertos de Las Palmas pone en marcha un proceso de selección externa de personal para cubrir tres plazas en Infraestructuras, Información y Comunicaciones y Asesoría Jurídica para sus puertos en Gran Canaria: La Luz, Salinetas y Arinaga. 

Para Responsable de Infraestructuras se oferta una plaza. La misión del cargo es la de colaborar, en el marco de la planificación establecida para la función, en la coordinación y realización de proyectos constructivos, así como efectuar el control y seguimiento de las obras llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Realizar trabajos técnicos relacionados con la ejecución de los proyectos (topografía, batimetría, delineación, etc.).
  2. Efectuar el seguimiento de la ejecución técnica y administrativa de las obras.
  3. Controlar la calidad de las obras en ejecución y sus materiales a través de pruebas y ensayos.
  4. Apoyar en el seguimiento de la seguridad y salud en obras en el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto y en su ejecución.
  5. Mantener el registro de información cartográfico en el sistema de información geográfico de la Entidad.
  6. Elaborar las certificaciones de obra y su documentación aneja.
  7. Velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad, protección de datos, calidad y medio ambiente establecidas en el ámbito de su ocupación.
  8. Elaborar informes, estudios, proyectos y presupuestos relacionados con su actividad y gestionar la documentación administrativa derivada de la misma.
  9. Apoyar a los distintos departamentos en las actividades relacionadas con el contenido de sus funciones.
  10. Gestionar los recursos materiales y humanos asignados, utilizando todos los medios puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.

Para técnico del sistema de Información y Comunicaciones se oferta una plaza. La misión será la de colaborar en la coordinación y llevar a cabo los proyectos de desarrollo y explotación de sistemas de información y redes de comunicaciones de la Entidad, garantizando el cumplimiento de las estrategias establecidas en tal materia.

Sus funciones son las siguientes:

  1. Realizar análisis funcionales y orgánicos de las aplicaciones informáticas a desarrollar y construir programas informáticos (rutinas y subrutinas) para implementar las funcionalidades.
  2. Desarrollar todos los módulos y aplicaciones que se definen para el nuevo sistema: instalación en los servidores, elaboración de manuales técnicos y del usuario.
  3. Gestionar entornos de pruebas de las aplicaciones.
  4. Poner las aplicaciones en explotación (con migración de datos cuando sea necesario) en los módulos operativos del sistema de información de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
  5. Desarrollar la documentación tanto del código fuente como de los módulos finalmente generados.
  6. Analizar y describir problemas con el propósito de ser solucionados mediante un sistema informático.

Para el puesto de Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo de Administración se convoca una plaza. Su misión es la de colaborar en la defensa de la Entidad y apoyar al Asesor Jurídico y/o Secretaría de la Entidad en todos los aspectos legales y administrativos y la de colaborar en la defensa de la Entidad ante cualquier instancia o Tribunal.

Sus funciones son las de:

  1. Coordinar la instrucción y efectuar el seguimiento de expedientes relacionados con el cumplimiento de los procedimientos (sancionadores, autorizaciones, contrataciones, seguros, patrimonio, proyectos, obras y concesiones).
  2. Coordinar y efectuar el seguimiento de los trámites administrativos para la convocatoria, adjudicación y seguimiento de los contratos de los que es parte la Entidad.
  3. Coordinar y efectuar el seguimiento de los trámites administrativos relacionados con los planes generales de ordenación urbana, planes especiales y planes de utilización de espacios portuarios.
  4. Gestionar la relación con diversos organismos oficiales y profesionales externos.
  5. Dar apoyo jurídico‐administrativo a los Órganos de Gobierno y Gestión de la Entidad en cuanto a sus reuniones y acuerdos adoptados.
  6. Coordinar y supervisar la gestión del archivo de expedientes y normativa y supervisar los procedimientos de registro de la Entidad.
  7. Asesorar al resto de los departamentos en materia jurídica.
  8. Velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad, protección de datos, calidad y medioambiente establecidas en el ámbito de su ocupación.
  9. Elaborar informes, estudios, proyectos y presupuestos relacionados con su actividad y gestionar la documentación administrativa derivada de la misma.
  10. Apoyar a los distintos departamentos en las actividades relacionadas con el contenido de sus funciones.
  11. Gestionar los recursos materiales y humanos asignados, utilizando todos los medios puestos a su disposición para el desempeño de sus funciones.
  12. Cualquier otra actividad relacionada con la misión de la ocupación.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/725326/autoridad-portuaria-palmas-convoca-seleccion-personal-infraestructuras-comunicaciones-asesoria-juridica

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