diariodenautica.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha mantenido una primera toma de contacto con el vicerector de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), Jordi LLabrés, y el equipo de la que llevará a cabo el estudio sobre el estado de la Posidonia en las aguas de los puertos de interés general de Illes Balears.

Con este estudio se pretende localizar la Posidonia que se encuentra en el fondo de las aguas de la zona II de los puertos, evaluar su estado y, en caso de encontrar áreas en mal estado, analizar con rigor científico sus causas.

En la reunión se han establecido las dinámicas de trabajo del proyecto, así como sus prioridades y la pertinencia de este estudio para el conocimiento del grado de afectación que produce la actividad portuaria en la Posidonia marina.

El pasado mes de marzo Gual de Torrella, respondiendo a la solicitud de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo-ADN, encargó a la UIB un estudio para analizar el estado de la posidonia en las aguas exteriores (zona II) de los puertos que gestiona así como los factores que pueden afectar a su correcta conservación.

Con este estudio se pretende conocer de forma documentada y rigurosa cuál es el estado de la situación y qué acciones son necesarias para la protección del fondo marino.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-apb-y-la-uib-confirman-su-colaboracion-para-impulsar-el-estudio-de-la-posidonia-en-los-puertos

Be Sociable, Share!