CanaryPorts.- En un simulacro que se ha desarrollado conjuntamente con Noatum Container Terminal Bilbao para atajar un derrame tóxico e inflamable.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con Noatum Container Terminal Bilbao, ha llevado a cabo un simulacro de activación del Plan de Autoprotección del Puerto de Bilbao en la que han participado varias dotaciones del Servicio Foral de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia, en su papel de grupo de intervención.

El ejercicio se ha llevado a cabo en la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao, en la que se ha simulado un incidente con un contenedor cisterna que hubiera provocado el derrame de disulfuro de carbono, una sustancia altamente inflamable y tóxica, que los bomberos hubieran tenido que controlar.

En el simulacro, en el que han participado 30 personas y ha durado 2 horas, se ha puesto a prueba, una vez más, el Plan de Autoprotección del Puerto, y se ha constatado la rápida actuación y coordinación de los diferentes agentes que intervienen.

El Puerto de Bilbao se encuentra a la cabeza del sistema portuario del Estado en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/723945/puerto-bilbao-activa-plan-autoproteccion

Be Sociable, Share!