LA VOZ.- El pesquero se fue a pique mientras faenaba en el 2006 y el 2007, pero en esas ocasiones no hubo que lamentar pérdidas humanas

La tragedia se ha vuelto a cebar con el Nuevo Marcos. El pesquero hundido esta madrugada en la ría de Pontevedra y en el que han perdido la vida dos personas mientras otra continúa desaparecida acumula a sus espaldas dos incidentes similares en el 2006 y 2007, pero en el que no hubo que lamentar pérdidas humanas.

En noviembre del 2006, el cerquero se encontraba faenando frente a San Vicente, en el término municipal de O Grove, cuando encalló de costado en unas rocas conocidas como Os Cons, en el extremo derecho de la playa de A Lanzada y se fue a pique.

La nave dio la voz de alarma con rapidez, lo que permitió a Salvamento Marítimo alertar a las embarcaciones que faenaban por la zona de lo sucedido y así rescatar con vida a todos los tripulantes.

Siete meses después, en junio del 2007, el Nuevo Marcos volvió a hundirse, aunque esta vez a unos 300 metros de la isla de Sálvora, en la boca de la ría de Arousa. El pesquero encalló alrededor de las 2.30 horas en unas rocas que abrieron una vía de agua en la nave y se hundió a casi seis metros de profundidad.

Al igual que en la vez anterior y tras recibir el aviso de Salvamento Marítimo, los cuatro tripulantes del Nuevo Marcos fueron rescatados del agua por otro barco que faenaba en la zona, el Rincha, que además estaba capitaneado por el hermano del patrón del Nuevo Marcos, José Castiñeira Balea. El patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, atribuyó en ese momento el naufragio a un exceso de confianza del patrón.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2017/04/26/nuevo-marcos-barco-habia-sufrido-dos-hundimientos/00031493196232292177241.htm

Be Sociable, Share!