Revista Ingeniería Naval.- El astillero holandés Damen ha botado recientemente el yate Game Changer. Un buque de apoyo a yates, de 70 m de eslora con helipuerto. Estará operativo para el verano de 2017.

3.1Es el cuarto buque de este tipo en este rango de eslora que construye Damen, tras la entrega del buque Intrepid6711 y Garçon. En total Damen tiene once buques de apoyo a yates entregados o en construcción.

Este barco es un enorme paso adelante para satisfacer los requerimientos que buscan los armadores, cuando quieren navegar hacia nuevos destinos con poca infraestructura destinada a yates, quieren disponer de mayores lanchas, helicópteros y aparatos sumergibles, llevar más tripulación, guías, pilotos y personal de seguridad con ellos. Todos los requisitos que los armadores necesitan pero a un coste mucho menor. Además, obtienen todos los beneficios de flexibilidad en operaciones y privacidad.

Game Changer cuenta con un helipuerto completamente certificado para que los armadores puedan usar mayores helicópteros en rangos de vuelo mayores y aterrizar en peores condiciones meteorológicas.

También dispone de un área de cubierta de 250 m2 y una gran grúa, para mover embarcaciones auxiliares, motos de agua, etc. que pueden ubicarse en ese gran espacio. Bajo la cubierta hay además otro espacio de 110 m2 para almacenaje, y que también sirve de centro de submarinismo.

El buque dispone de instalaciones, oficinas y acomodación para 22 tripulantes, puede transportar una gran cantidad de provisiones extra, combustible, equipaje y piezas de respeto.

Os reproducimos aquí la botadura de este yate:

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Botado el buque de apoyo a yates Game Changer

Be Sociable, Share!