CanaryPorts.- Los principales objetivos de esta guía consisten en aumentar la conciencia sobre las cuestiones que obstaculizan la participación de la industria en los observatorios marinos, y formular posibles soluciones para superar algunas de las barreras que implicarían en última instancia un mayor uso y provisión de datos marinos desde y hacia la industria.

El proyecto Europeo H2020 COLUMBUS, en ejecución desde marzo de 2015, y que tiene como objetivo contribuir a capitalizar los resultados relevantes y más prometedores de la I+D+i marina realizada por la Unión Europea, facilitando su difusión, acceso y comprensión a potenciales usuarios finales administraciones, industria o academia, ha publicado recientemente una Guía de Buenas Prácticas para utilizar y compartir las observaciones marinas y los datos asociados por parte del sector industrial.

Los principales objetivos de esta guía de buenas prácticas consisten en aumentar la conciencia sobre las cuestiones que obstaculizan la participación de la industria en los observatorios marinos y las iniciativas conexas de intercambio de datos, fomentar un debate informado entre los recopiladores / proveedores de datos públicos, los gestores de los portales de datos y los usuarios / proveedores del sector privado, y formular posibles soluciones para superar algunas de las barreras que implicarían en última instancia un mayor uso y provisión de datos marinos desde y hacia la industria.

PLOCAN ha contribuido a la preparación de esta guía, junto con los socios del proyecto Seascape Consultants, VLIZ (Instituto Marino de Flndes), EuroGOOS (Sistema Europeo de Observación Oceánica Global), Marine South East y SmartBay Ireland.

El proyecto COLUMBUS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 652690.

DESCARGA

Guía de Buenas Prácticas para utilizar y compartir las observaciones marinas y los datos asociados por parte del sector industrial.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/720210/proyecto-h2020-columbus-publica-guia-buenas-practicas-orientada-sector-industrial

Be Sociable, Share!