Esta situación ha provocado que el país asiático haya iniciado un programa de rearme para sus Fuerzas Armadas en el que destacan las inversiones en construcciones navales, especialmente en el desarrollo de nuevos submarinos.
Las autoridades de Taiwán hicieron pública su intención de construir sus propios submarinos dentro del programa para desarrollar ‘una industria de defensa nacional independiente’ en la isla, informó la Agencia Central de Información de Taiwán (CNA).
Según el medio, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán firmó un memorando de entendimiento con la corporación CSBC Corp y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Zhongshan.
En la ceremonia de la firma estuvo presente la Primera Ministro de la isla, Tsai Ing-wen. Durante la presentación no se especificó el número de submarinos que prevé construir Taiwán ni otros detalles del acuerdo.
Beijing considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi. El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.
Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.
Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/rearme-naval-de-la-republica-china-ante-el-temor-de-verse-abandonados-por-los-estados-unidos