diariodenautica.- A través del proyecto AQUAEXCELL, que pretende poner a disposición de los científicos las mejores instalaciones de investigación en acuicultura.

AQUAEXCEL2020 (AQUAculture infrastructures for EXCELlence in European fish research towards 2020) es un proyecto europeo que reúne a las principales instalaciones de investigación en acuicultura de Europa con el objetivo de sacarles el mayor partido posible y apoyar el crecimiento sostenible del sector.

Uno de los aspectos clave del proyecto es poner a disposición de los científicos las instalaciones de excelencia del continente y, para ello, se ofrece el uso de las mismas a investigadores de otros países mediante convocatorias (calls) periódicas.

Actualmente y hasta el próximo 17 de abril está abierta la quinta convocatoria de acceso a las instalaciones de AQUAEXCEL2020, entre las que se incluyen las plantas de cultivo de Vigo, Mazarrón y el ICRA pertenecientes al Instituto Español de Oceanografía (IEO) y que son referentes en la investigación sobre el cultivo de especies como el atún rojo, la merluza, el pulpo, etc.

La mecánica del proceso consiste en acceder a la plataforma online del proyecto, seleccionar la instalación adecuada al objetivo del experimento que se pretende desarrollar y completar la información requerida. Un panel de expertos evaluará el interés de la propuesta y si esta es aprobada, la instalación seleccionada será la responsable de desarrollar los experimentos.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/las-plantas-de-vigo-y-mazarron-del-ieo-compartiran-sus-instalaciones-con-investigadores-europeos

Be Sociable, Share!