Rolls-Royce y la Tampere University of Technology de Finlandia, han anunciado una alianza estratégica para desarrollar y probar la tecnología para apoyar los sistemas necesarios para la navegación autónoma, permitiendo a la primera generación de naves autónomas.
Los socios trabajarán para desarrollar y validar tecnologías que utilizan el simulador de nave autónoma construido a propósito en la Universidad.
Tampere University of Technology tiene una amplia experiencia en investigación en máquinas inteligentes y sistemas en red. La investigación de la Universidad en los sistemas autónomos estudia cómo se pueden analizar grandes cantidades de datos, cómo se procesan y transfieren, el procesamiento de señales y la interacción hombre-máquina. La Universidad ya cuenta con una amplia experiencia en la investigación de sistemas autónomos de control en otras industrias en particular la minería y sectores de automoción.
Karno Tenovuo, vicepresidente senior de Ship Intelligence de Rolls-Royce, dijo: “Rolls-Royce es pionera barcos controlados de forma remota y autónomos y cree que dicho buque con mando a distancia será de uso comercial a finales de la década. Tampere University of Technology es un socio innovador y con experiencia que puede ayudarnos a desarrollar sistemas autónomos que redefinirán la navegación“.
Dr. Kuosmanen, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, de Tampere University of Technology, dijo: “Hemos estado trabajando con Rolls-Royce, en el Proyecto AAWA, en el desarrollo de buques autónomos controlados a distancia desde el año 2015. Esta colaboración nos acerca un paso más para convertir nuestra visión de un buque autónomo en funcionamiento en una realidad en un futuro próximo“.
Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/716558/rolls-royce-tampere-university-of-technology-forman-alianza-estrategica-desarrollar-sistemas-autonomos-maritimos