Revista Ingeniería Naval.- En la pasada edición de la conferencia Gastech 2017, celebrada en Tokio, Japón, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) y la sociedad de clasificación DNV GL, presentaron los resultados del proyecto en el que han estado trabajando conjuntamente, para el diseño de un nuevo diseño de buque para el transporte del gas natural licuado (LNG).

A día de hoy las predicciones apuntan a que en los próximos años veremos nuevos diseños de buques LNG post-Panamax, con capacidades de más de 175.000 m3.

Tanto las formas del casco como la propulsión han sido optimizados según tres perfiles de operación en una ruta estándar (19,5, 16 y 12 nudos). Han registrado mejoras de 6, 2 y 5 %, respectivamente, y bajo condiciones de buena mar. Los cálculos se han llevado a cabo con el software de análisis hidrodinámico Wasim de DNV GL, así como estadísticas y las predicciones del modelo de turbulencia del promediado de Reynolds y la solución numérica de las ecuaciones de Navier-Stokes (RANS) para determinar la resistencia de las olas.

Este buque estará equipado con motores principales y auxiliares de dos tiempos dual-fuel, siendo el combustible principal el gas natural licuado. Para optimizar la maquinaria se ha elegido un sistema COGAS.

Para aprovechar el boil-off se ha elegido un tanque de carga de acero de alto contenido en manganeso Tipo B por sus excelentes propiedades de tracción, alto rendimiento, bajo coste de producción y flexibilidad de diseño.

El diseño también incorpora la tecnología SloT (Ship Internet of Things) de DSME, su red de informática inalámbrica y el sistema integrado Smartship 4.0. Además, todo el sistema informático del buque fue sometido a pruebas exhaustivas para mejorar su ciberseguridad.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque LNG desarrollado por DSME y DNV GL

 

Be Sociable, Share!