LA VOZ.- La contratación de los servicios de operación y mantenimiento tendrá una vigencia de cuatro años y un coste total de 26 millones

La Xunta ha iniciado la contratación de los servicios de operación y mantenimiento de los dos helicópteros adscritos al servicio de Gardacostas, el Pesca 1 y el Pesca 2. Tendrá una vigencia de cuatro años y el coste asciende a 26 millones de euros. La empresa que resulte adjudicataria será responsable del mismo servicio que se viene prestando en Galicia desde 1990, garantizando la cobertura en toda la costa los 365 días del año, las 24 horas del día, y con un tiempo máximo de respuesta de diez minutos. El contrato actual estará vigente hasta el 31 de octubre.

La contratación implica alguna novedad con la que se trata de garantizar una mejora de su funcionamiento, como la obligación de reducir a 48 horas el tiempo de sustitución de una aeronave en caso de avería, lo que viene a suponer un día menos respecto al anterior concurso. Además, deberá incorporar el sistema AIS de gestión de flota y la transmisión de imágenes en tiempo real, de manera que se puedan visualizar en un ordenador todas las acciones del helicóptero. En el ámbito de los recursos humanos, la empresa debe comprometerse a cubrir las bajas por enfermedad en el plazo de tres horas.

El Pesca 1, con base en Vigo, y el Pesca 2, con hangar en Celeiro, tienen además el apoyo de varios medios marítimos y terrestres y en sus 27 años de trayectoria ha salvado la vida de más de 1.500 personas, según la Consellería do Mar.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/04/07/funcionamiento-dos-helicopteros-gardacostas-asciende-65-millones-ano/0003_201704G7P33994.htm

Be Sociable, Share!