LA VOZ- Reclaman una reunión técnica para analizar el último ofrecimiento y conocer en Infraestructuras el «nuevo proyecto normativo»

Un decreto que colgaría del real decreto ley… La última oferta del ministro de Fomento suena bien a oídos de los sindicatos. Mejor de lo que lo hacía el vocablo «reglamento». Pero bien puede ser otro «brindis al sol», uno más de los que ya se han hecho en este proceso, apuntan desde los sindicatos, por eso se han dirigido por carta tanto al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, como a su homólogo del departamento de Fátima Báñez para que concreten «negro sobre blanco» qué significa la oferta del ministro Íñigo de la Serna. Así, reclaman una reunión técnica para analizar el último ofrecimiento y conocer en Infraestructuras el «nuevo proyecto normativo» y, en Empleo, esa «regulación específica para los centros portuarios de empleo que se adecue a las características del sector que, obviamente, son distintas de las propias de las empresas de trabajo temporal (ETT).

Acompañan también una nota jurídica redactada por el catedrático de Derecho Administrativo Francisco Villar, «que contribuye a despejar las dudas suscitadas sobre la subrogación de trabajadores que incluso puso de manifiesto la comisaria Violeta Bulc».

Por cierto, que los asesores legales de La Coordinadora -sindicato mayoritario en la estiba- mantienen hoy un encuentro con el equipo de Bulc y la semana que viene la sección de Puertos de la ETF está citada con la comisaria para tratar los problemas que atañen a la estiba, que no son exclusivos de España.

El Gobierno, un «cachondo»

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, a la sazón presidente del Grupo Boluda, criticó la actuación del Gobierno al respecto de la reforma de la estiba: «Son unos cachondos [por el Gobierno], porque tienen el tema desde el 2011 y ahora quieren arreglarlo en 15 días», declaró tras participar en la presentación del estudio sobre transporte de mercancías. Boluda también se refirió a las consecuencias del conflicto: «hay que ser muy consciente de las barbaridades que se hacen. Aunque hagas el burro un mes, luego tardas un año o un año y medio en recuperar la normalidad, si es que se recupera», dijo.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/04/06/estibadores-piden-fomento-empleo-concreten-oferta-serna/0003_201704G6P35992.htm

Be Sociable, Share!