CanaryPorts.- La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha concedido un período de trámite de audiencia para que las empresas portuarias puedan ofrecer su parecer sobre las últimas modificaciones incluidas en las prescripciones particulares del servicio de recepción de desechos generados por buques en el Puerto de Las Palmas, Salinetas y Arinaga, Puerto de Arrecife y Puerto del Rosario. El plazo para presentar observaciones concluye el próximo martes 18 de abril. 

Puertos del Estado recuerda que corresponde a la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobar el pliego de prescripciones del servicio Marpol en sus puertos. La Ley de Puertos permite a la Autoridad Portuaria modificar las condiciones de este servicio por razones objetivas motivadas por la evolución de la demanda en el puerto, la evolución tecnológica, los desajustes observados en materia de seguridad, calidad y regularidad en la prestación del servicio, los cambios normativos y las nuevas exigencias asociadas a las obligaciones de un servicio público.

Cuando la variación del tráfico o los cambios necesarios sean sustanciales, la Autoridad Portuaria podrá adaptar los medios mínimos exigidos mediante la modificación de las citadas prescripciones particulares. Los titulares de licencia deberán entonces variar los medios adscritos al servicio.

Las empresas portuarias podrán trasladar hasta el 18 de abril sus opiniones a los gestores portuarios de Las Palmas sobre los recientes cambios introducios en el servicio de recepción de hidrocarburos, aguas sucias, basuras o residuos de los sistemas de limpieza de gases de escape. Las prescripciones del servicio Marpol en los puertos de Las Palmas incluyen normas sobre las licencias para la prestación del servicio Marpol, las condiciones de esa prestación (medios humanos y materiales, cobertura de riesgos, penalizaciones), los derechos del prestador (inversiones y tarifas) y sus obligaciones (seguridad y salud laboral, servicio público, tasas portuarias…).

El nuevo pliego del servicio Marpol especifica las condiciones de prestación del servicio en cada uno de los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/714819/empresas-tendran-diez-dias-dar-opinion-sobre-servicio-recepcion-desechos

Be Sociable, Share!