diariodenautica.- La fragata de la Armada desplegada en la operación EUNAVFORMED SOPHIA socorre a un buque de una ONG y evacua a un migrante a Lampedusa.

En la tarde del pasado martes, la fragata Canarias recibió el aviso del centro de coordinación de rescates con sede en Roma, a través del Estado Mayor embarcado de la operación, para socorrer al buque Luventa, de una ONG, en la evacuación de un migrante que había sido rescatado con graves signos de ahogamiento.

Tras proceder a alta velocidad a las proximidades del Luventa, fue transferido en camilla por la embarcación de la fragata y, una vez a bordo, el migrante, un joven de 16 años y de origen gambio, se trasladó a la enfermería de campaña de la fragata y fue estabilizado por el equipo médico. Se le trató de hipotermia y síntomas de ahogamiento.

A continuación la Canarias se dirigió a gran velocidad a la isla de Lampedusa, donde fue evacuado mediante una embarcación SAR de la Guardia Costera italiana, en la madrugada del martes al miércoles, para completar la evacuación.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-fragata-canarias-evacua-a-un-migrante-en-estado-grave

Be Sociable, Share!