diariodenautica.- Desde el pasado 27 de marzo, y hasta hoy día 31, está teniendo lugar en Bilbao la World Maritime Week, que pretende servir de punto de reunión para todos los profesionales del sector naviero, construcción naval, pesquero, portuario y de energías renovables marinas. Dicho encuentro ha estado dividido en cuatro congresos sectoriales: SINAVAL, Future Port, Eurofishing y Marine Energy Week.

SINAVAL, celebrada el día 28, contó con una participación notable de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). Se estructuró en varias sesiones, sobre temas de actualidad: las necesidades y soluciones para la reducción de la huella de carbono del transporte marítimo; la importancia del sector marítimo en la economía y la visión de los fletadores en el mercado del gas y el petróleo.

Estas sesiones contaron con las intervenciones de Alejandro Aznar, presidente de ANAVE y del Cluster Marítimo Español; Juan Riva, ex presidente y miembro del Board of Directors de ECSA; Guillermo Alomar, director de flota de Balearia y Manuel Carlier, director general de ANAVE.

En las conclusiones generales de estas sesiones, todos los participantes estuvieron de acuerdo en los enormes retos a los que se va a enfrentar el sector marítimo en los próximos años respecto al aumento de la tecnología aplicada a los buques. Entre otros, la introducción de depuradores de gases de exhaustación, nuevos motores con nuevos combustibles, sistemas de navegación inteligentes, cibernética, etc.

Durante las intervenciones se destacó la necesidad de una colaboración entre todos los subsectores marítimos, fundamental para poder asumir estos retos y los cambios que exigen. Pero no solo entre todos los actores de los distintos sectores sino también con los gobiernos y las organizaciones internacionales, en particular para la captación de los fondos necesarios y su destino a las necesarias actividades de I+D de la forma más eficiente posible.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/anave-participo-en-una-nueva-edicion-de-sinaval-en-la-world-maritime-week-de-bilbao

Be Sociable, Share!