NAUCHERglobal.- El puerto de Algeciras junto con su comunidad portuaria, Comport, cerró el 23 de marzo las correspondientes misiones comerciales en Bergen, Noruega, y Tánger, Marruecos, además de llevar a cabo en su propio puerto la demostración de la nueva solución inalámbrica en el marco del Proyecto Algeciras BrainPort 2020.

18.1En Bergen, hasta donde se desplazaron una veintena de empresas que operan en el puerto de Algeciras, se celebró un workshop sobre el sector de servicios al buque en la Bahía de Algeciras en colaboración con la Asociación de Navieros de la ciudad portuaria.

Al mismo tiempo, se concluía el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí, organizado por la Cámara de Comercio española, donde la APBA presentó su oferta portuaria con el fin de facilitar el transporte de las mercancías import/export entre Marruecos y resto de Norte de África con Europa, teniendo en cuenta que durante 2016 la línea Algeciras-Tánger Med canalizó más de 263.000 camiones, lo que significa la salida de 20 ferrys diarios.

Las soluciones inalámbricas de la APBA

El departamento de I+D+i de la misma autoridad portuaria, junto con la empresa Wavecom, llevaron a cabo ese mismo día la demostración de las funcionalidades inalámbricas del puerto, que se incluyen en el Proyecto Algeciras BrainPort 2020. Durante la jornada se presentaron los detalles técnicos de éstas, haciéndose demostraciones prácticas, fomentando así el uso de este tipo de redes, como apoyo básico a otros de los sistemas implantados en el puerto de Algeciras.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/algeciras-concluye-sus-misiones-comerciales-en-noruega-y-marruecos/_n:6200/

Be Sociable, Share!