NAUCHERglobal.- La participación en el debate a cargo de Ricard Font, secretario de infraestructuras y movilidad, sobre el nuevo Plan de Puertos de Catalunya 2030, o en varias jornadas durante la Semana del Comercio, son algunos de los argumentos que testimonian la constante actividad de la asociación ADIN a favor de la promoción del sector náutico.

Por un lado, mientras Jordi Senties, presidente de ADIN, participaba en la presentación sobre el mencionado Plan de Puertos, Miquel Guarner, secretario general de la entidad, también lo hacía en la Llotja de Barcelona durante la Semana del Comercio, donde Jordi Baiget, conseller de Empresa e Innovación, presentó el plan de incentivos y financiación 2017 con una dotación de 15 millones de euros.

El sector náutico aglutina, según Muntsa Vilalta, directora general de comercio, alrededor de 95.000 empresas y más de 600.000 trabajadores. “La náutica de recreo empieza a ser considerada como un sector económico por el gobierno” afirma Jordi Sentíes “en cuestión de una semana, hemos sido invitados y participado en cuatro actos organizados por el gobierno”.

ADIN también mantiene estrechos vínculos con la administración estatal, y próximamente realizará una Jornada de Trabajo con el director general de la Marina Mercante y su equipo, con el objetivo de acercar la competitividad de la náutica de recreo a los países europeos de nuestro entorno.

Además de estas actividades, existen otras como la participación en la jornada llamada Comercio Increíble, durante el Mobile World Centre, o la presencia en el acto de celebración de los 20 años del servicio meteorológico de Cataluña.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/adin-impulsa-la-nautica-como-sector-economico-a-traves-de-diversas-actividades-con-la-administracion/_n:6195/

Be Sociable, Share!