NAUCHERglobal.- Exportadores, operadores logísticos, transitarios y empresarios, tanto españoles como del Norte de África, se reunieron ayer y el 23 de marzo en Tánger, durante el VI Encuentro Empresarial Hispano-Magrebí participando en diferentes presentaciones para, en definitiva, desarrollar nuevos proyectos y afianzar sus relaciones comerciales.

La cumbre ha sido organizada por la Cámara de Comercio española, así como la Cámara de Industria de Tánger (Cecit), quienes buscan la máxima colaboración entre las diferentes entidades marítimas y logísticas de su zona para crear nuevas líneas de negocio y optimizar las relaciones entre ellos.

La delegación del puerto de Barcelona ha estado encabezada por la responsable comercial y de Short Sea Shipping (SSS) de la Autoridad Portuaria, Ana Arévalo, quien mostró los servicios e infraestructuras que ofrece el puerto, haciendo especial énfasis en las diversas líneas regulares de contenedores, portavehículos y SSS que existen. Asimismo, anunció el incremento de escalas de los trayectos regulares ya existentes entre Barcelona y Tanger Med a partir de junio. Los participantes magrebíes se mostraron muy interesados por esto último, y también, especialmente, por la nueva línea de Nador.

Por último, durante la jornada se presentó el curso Most Magrib, impartido por la Escola Europea de Short Sea Shipping, dirigido principalmente a profesionales relacionados con este ámbito para fortalecer los conocimientos al respecto.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/los-operadores-marroquies-se-interesan-por-bcn-en-vi-encuentro-empresarial-hispano-magrebi/_n:6189/

Be Sociable, Share!