NAUCHERglobal.- El Ministerio de Fomento, tras el fuerte varapalo sufrido ayer con la publicación de la carta que le ha enviado la presidenta de la comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, y con el membrete de la propia Cámara comunitaria; ha tardado poco tiempo en descargarse de culpabilidad y criticar "el uso personal que la eurodiputada Karima Delli ha hecho de su cargo en el Parlamento Europeo en relación a la reforma de la estiba".

En una breve nota de prensa lanzada ayer desde sede ministerial, señalan que el ministro De la Serna no ha recibido dicha misiva y que “partiendo del máximo respeto hacia el Parlamento Europeo y el resto de instituciones comunitarias, el Ministerio de Fomento quiere señalar que dicha carta, en primer lugar, carece de toda validez ya que Karima Delli no tiene ninguna competencia en el proceso abierto tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la normativa española de la estiba”.

En este sentido, para Fomento “se trata de la opinión personal de la eurodiputada del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, a la que ninguna institución europea ni, por supuesto, el Gobierno de España ha hecho ningún tipo de consulta sobre el citado proceso”. Además, desde el ministerio recuerdan a la parlamentaria francesa que la Comisión Europea “no permite que el Real Decreto Ley que dé cumplimiento a la citada sentencia incluya la subrogación de los trabajadores de la estiba”. El problema es que lo dice el Ministerio sin aportar ninguna prueba de que esto sea incierto.

Leer información relacionada

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/fomento-carga-contra-la-presidenta-de-la-comision-de-transporte-del-europarlamento/_n:6186/

Be Sociable, Share!