diariodenautica.- Guardacostas libios rescataron, nuevamente, en aguas del Mediterráneo a 162 personas que trataban de cruzar el mar con destino a Europa en embarcaciones precarias, informó el portavoz de este cuerpo, comandante Ayoub Qassem.

Según su relato, los inmigrantes fueron hallados a la deriva a unas cinco millas de la costa de la ciudad de Sabratha, a unos 150 kilómetros al oeste de Trípoli y uno de los principales bastiones de los traficantes de personas.

‘Una tercera parte de los inmigrantes eran mujeres. También había numerosos niños. Son de diferentes nacionalidades africanas’, explicó Qassem.

Agregó que ‘los traficantes de seres humanos han comenzado a usar botes de remo inflables mucho más grandes para poder llenarlos con más personas, ya que son relativamente más fuertes y soportan mejor el mar. Pero su uso supone un alto riesgo para sus vidas cuando hay olas grandes’

Con este rescate, ascienden a casi 300 las personas rescatadas del mar por servicios de guardacostas libios en los últimos tres días, destacó.

Autoridades en Trípoli explicaron que continúan con el programa de repatriaciones de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en territorio libio, todo ello en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además de las misiones de la OIM en Trípoli, en las repatriaciones participa la Oficina libia de lucha contra la inmigración ilegal y diversas embajadas acreditadas en Libia de países subsaharianos.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/guardacostas-libios-rescatan-nuevos-naufragos-a-la-deriva-en-el-mediterraneo

Be Sociable, Share!