diariodenautica.- Los puertos de Maó (Mahón) y Eivissa (Ibiza) prevén para 2017 un repunte del 53 y del 35 por ciento de pasajeros respectivamente, lo que confirma su consolidación como destino de cruceros.

Maó superará los 110.000 pasajeros mientras que Eivissa se acercará a los 340.000. Una subida que contrarrestará el leve descenso de número de pasajeros que registrarán Palma y Alcúdia.

La APB prevé para este 2017 alcanzar los dos millones de turistas de crucero en un año, lo que supone una tendencia de consolidación del turismo de cruceros en las Islas. Así, mientras Maó y Eivissa crecen, Palma baja un 2,5%, con 2,6 millones de pasajeros para 2017, y Alcúdia pasa de 9 a 6 escalas, afianzando 3.500 pasajeros para esta temporada.

Tras tres días de constante intercambio de tendencias entre los profesionales, las autoridades portuarias, operadores, destinos turísticos y las compañías de cruceros más importantes del mundo, la Seatrade Cruise Global se despide hasta el año que viene.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, valora muy positivamente el resultado del encuentro y afirma que esta toma de contacto con las compañías de cruceros “constituye una excelente forma de tomar el pulso del sector y un paso más hacia el afianzamiento de que Baleares es un destino maduro en el mercado de cruceros”.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-autoridad-portuaria-de-baleares-espera-la-consolidacion-de-ibiza-y-mahon-en-el-mercado-de-cruceros

Be Sociable, Share!