CanaryPorts.- La combinación acelerará la expansión de las tecnologías digitales en la logística terrestre de los contenedores y en el transporte marítimo.

INTTRA, la plataforma electrónica mundial de transporte marítimo, ha anunciado hoy la adquisición de Avantida, compañía líder en el mercado europeo dedicada a la gestión de contenedores vacíos en el transporte marítimo. Avantida tiene su sede en Bélgica y actualmente está operativa en siete países europeos.

Una mejor coordinación de los movimientos terrestres y marítimos de los contenedores genera eficiencias y reduce costes, y la entrada de INTTRA en la logística terrestre de los contenedores proporcionará un valor adicional a los clientes existentes y a los nuevos. El principal negocio de Avantida –la gestión digital y automatizada de la reutilización y el reposicionamiento de los contenedores– supone un gran reto para las navieras, las compañías de transporte, las terminales, los depósitos y otros eslabones de la cadena logística. Expertos del sector estiman que el posicionamiento de los contenedores vacíos cuesta a la industria del transporte marítimo hasta 20 mil millones de dólares al año, aproximadamente el 40 por ciento de los costos de manipulación.

“Avantida, líder en la logística digitalizada de los contenedores, cuenta con productos y clientes que se complementan con los de INTTRA. La adquisición de Avantida nos permite avanzar en nuestra estrategia de extender el alcance en la cadena de valor intermodal, permitiendo a INTTRA dar un mejor servicio a nuestros clientes. Con tecnología de vanguardia, basada en la nube, y un modelo de negocio único, Avantida incrementa la eficiencia y otorga un valor sustancial a transportistas y cargadores, así como a otras compañías de transporte terrestre”, señala el CEO de INTTRA, John Fay. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Avantida en la familia de INTTRA y estamos seguros de que seguirán llevando a cabo su labor complementada ahora con los recursos de INTTRA”.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas y sumar sinergias con INTTRA”, indica Luc De Clerck, CEO de Avantida. “Juntos podemos aprovechar la innovación tecnológica para digitalizar y transformar un mercado millonario que es fundamental para el comercio mundial. La red global de INTTRA nos permitirá acelerar la implantación de productos en Europa y en todo el mundo. Nuestra oferta combinada beneficiará a numerosas partes interesadas dentro y fuera del transporte marítimo y la logística de contenedores, incluyendo aspectos como la reducción de las emisiones de CO2 y de la congestión en los puertos y en los entornos próximos”.

Avantida operará como una empresa propiedad de INTTRA, aunque los clientes podrán seguir utilizando los mismos contactos de ventas y servicios.

Los términos de la transacción no han sido revelados.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/701318/inttra-adquiere-avantida

 

Be Sociable, Share!