NAUCHERglobal.- El puerto de Tarragona, bajo el nombre Tarragona Cruise Port Costa Daurada, promueve su oferta de servicios, así como el atractivo del territorio tarraconense, en el salón de mayor envergadura del sector crucerista (que tiene lugar del 13 al 16 de marzo) bajo una línea de turismo de alto standing.

Así, queriendo atraer a navieras de lujo, los responsables de esta acción ya tienen reuniones concertadas con navieras, asociaciones y otras organizaciones. En el plan de trabajo a desarrollar durante la feria, tienen como propósito reforzar las relaciones actuales con sus armadores y hacer nuevos contactos para valorar nuevos horizontes.

Aparte de esto, no son solo las prestaciones portuarias lo que se promueve durante estos días, sino también la riqueza de la región en donde se incluye el conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, reconocida internacionalmente como patrimonio de la humanidad por la Unesco, así como el monasterio de Poblet entre otras obras arquitectónicas también reconocidas como patrimonio.

Además de la historia que alberga la zona, también están en marcha otros proyectos que esperan ser de gran atractivo para los viajeros de alto standing como Ferrari Land, el primer parque temático de la marca automovilística, que se ubica en Port Aventura y se inaugura el próximo 7 de abril.

La promoción de esta actividad turística de cruceros, iniciada hace alrededor de tres años, es consecuencia de los esfuerzos conjuntos del puerto de Tarragona, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona así como de la Diputación, la Cámara de Comercio de Tarragona, el Parque Científico y Tecnológico de la URV y el Ayuntamiento de Reus, entre otros.

Costa Cruceros materializa su apuesta

Con todo ello, la firma Costa Cruceros ha escogido el puerto de Tarragona como puerto base de uno de sus itinerarios por el mar Mediterráneo durante 2017. De esta manera, Tarragona se posiciona como puerto de entrada y salida, además de destinación receptora de cruceristas europeos.

Según el calendario previsto, el COSTA NEO RIVIERA partirá hasta 17 veces del Puerto de Tarragona. Estas operaciones supondrán que un total de 25.000 pasajeros, entre cruceristas que embarcan en la ciudad y otros que harán escala procedentes de otros países, visitarán la ciudad. Todo ello, sumado a los dos atraques del barco COSTA FAVOLOSA, previstos para septiembre y octubre, supone que los barcos de Costa Cruceros visitarán el puerto Tarragona hasta 19 veces con un total de 32.000 pasajeros.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/port-tarragona-se-presenta-en-el-seatrade-cruise-como-puerto-premium-y-de-lujo/_n:6116/

Be Sociable, Share!