Revista Ingeniería Naval.- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ha firmado un acuerdo de préstamo con el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras (L`Institut National de Recherche Halieutique) de Rabat para la concesión de hasta 5,371 mil millones de yenes (aproximadamente 44 millones de euros) que se destinarán al proyecto de construcción de un nuevo buque de investigación pesquera.

Las exportaciones pesqueras marroquíes a Japón son principalmente pulpo, calamares y atún capturados en el océano Atlántico. Un sector importante para Marruecos tanto como creador de empleo como inyector económico del país. Por ello el gobierno de Marruecos se ha marcado como objetivo prioritario mejorar la capacidad de investigación oceanográfica y pesquera como clave política para apoyar el desarrollo sostenible de su sector pesquero.

Actualmente están en servicio los buques Charif Al Idrissi y Amir Moulay Abdellah que necesitan ser relevados. Este proyecto prevé la construcción de un moderno buque oceanográfico capaz de llevar a cabo investigaciones complejas en pos de la sostenibilidad de la industria pesquera. El préstamo cubrirá todo el proceso de construcción del buque.

20.1

20.2

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Japón presta dinero a Marruecos para un nuevo oceanográfico

Be Sociable, Share!