NAUCHERglobal.- El simulacro de incendio, organizado por Ports de la Generalitat y Protección Civil y realizado en una embarcación deportiva, ha servido para materializar el plan de autoprotección de las instalaciones, así como para comprobar la coordinación entre los cuerpos intervinientes en estos casos.

El ejercicio, que contaba con un herido, se ha iniciado con el protocolo de aviso una vez detectado el fuego, llamando al 112. Una vez recibido el aviso, el guardamuelles ha completado el protocolo de llamadas de emergencia y se ha desplazado a las instalaciones del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols para coordinar la operativa de acuerdo con su jefe de emergencia. La marinería del Club Náutico ha colocado las barreras antiderrame alrededor de la embarcación para evitar la posible dispersión de combustible en el agua, con la colaboración de la marinería del Náutic Vell. Paralelamente, la marinería del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols ha realizado las maniobras para aislar la embarcación siniestrada.

Han participado también en la gestión del simulacro los bomberos, que han procedido con las habituales tareas de extinción de fuego y con la asistencia sanitaria primaria, los Mossos d’Esquadra, efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, que han realizado el control de accesos al puerto estableciendo los perímetros de seguridad necesarios para proteger a terceras personas, y la Policia Local de Sant Feliu de Guíxols, entre otros.

También, por otro lado, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se ha ocupado del control de accesos en la bocana; y Salvamento Marítimo (Ministerio de Fomento) ha colaborado con la salvamar SIRIUS, para apoyar en las actuaciones en el mar.

Fuente: NAUCHERglobal>
http://www.naucher.com/es/actualidad/sant-feliu-de-guixols-realiza-un-simulacro-para-poner-en-practica-su-plan-de-emergencia/_n:6100/

Be Sociable, Share!