LRQA.- Tras un exhaustivo proceso de auditoría realizado por el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS), LRQA ha sido acreditada para prestar servicios a nivel mundial en verificación de los planes de seguimiento y verificación de los informes de emisiones para el transporte marítimo sujetos al Reglamento MRV. Esta acreditación ha sido otorgada con efecto inmediato.

1El Reglamento (UE) 2015/757 entró en vigor el 1 de julio de 2015 y demuestra el importante compromiso adquirido por la Unión Europea en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). A partir del 1 de enero de 2018, el reglamento exigirá como requisito que los armadores y los operadores monitoricen anualmente, informen y verifiquen las emisiones de CO2 expulsadas al medio ambiente y los datos conexos para todos los buques de más de 5.000 toneladas de arqueo bruto que hagan escala en cualquier puerto de la UE o del EEE (Noruega / Islandia).

LRQA es la primera entidad de certificación que recibe la acreditación bajo la norma internacional ISO 14065  para prestar servicios a nivel mundial en verificación de los planes de seguimiento y emisiones de GEI del sector marítimo. Se ha realizado una extensión de la acreditación ya existente de la norma ISO 14065, bajo la cual se certifican normas relacionadas.

Ged Farmer, Director técnico de Sostenibilidad en LRQA, comenta: “El Reglamento MRV representa un cambio significativo en las exigencias a los armadores y los operadores, que deberán controlar, informar y evaluar sus emisiones de CO2. La acreditación ISO 14065 permitirá a LRQA ofrecer una gama de servicios de auditoría y verificación a nuestros muchos clientes que operan en el sector marino, asegurando que estén bien preparados y que todos los buques a los que les aplica cumplan”.

LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios, en este momento en el que las principales normas ISO que se están revisando. Ofrecemos una amplia gama de servicios de auditoría, así como cursos de formación públicos y privados, todo ello para contribuir a asegurar que las organizaciones de todo el mundo experimenten un cumplimiento normativo mediante una transición sencilla y de buenas prácticas hacia las nuevas normas.

Para más información sobre nuestra gama de servicios relacionados con la Regulación MRV, envíe un correo electrónico a consultas@lrqa.com o visite nuestra sección de eventos.

Fuente: LRQA
http://www.lrqa.es/noticias/2017/LRQA-primera-entidad-acreditada-mundial-segun-la-norma-ISO-14065-en-el-sector-Marino.aspx

Be Sociable, Share!