diariodenautica.- El famoso arco de roca Azure Window de Malta se ha derrumbado en el mar después de las recientes tormentas que han azotado la isla mediterránea.

El popular arco de piedra caliza, situado en la isla de Gozo fue el protagonista del primer episodio de la serie Juego de tronos y multitud de películas.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, calificó la noticia como “desgarradora”. Un estudio del año 2013 concluyó que si bien el desgaste provocado por la erosión era inevitable, la estructura no estaba en peligro inminente de colapso, según informa el Times de Malta.

Funcionarios gubernamentales habían señalizado la zona desde que se habían suscitado dudas acerca de su seguridad, sin embargo estas advertencias eran a menudo ignoradas por los visitantes.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, explicó en su cuenta de en Twitter: “Los informes últimamente encargados indicaban que este hito monumental e icono del país se vería seriamente amenazado a causa de la corrosión natural.

Roger Chessell, residente en la localidad de Xaghra, explicó al Times de Malta: “Había un enorme tormenta y olas montañosas se estrellaban bajo la Ventana Azul.” De repente, el arco se derrumbó en el mar. ”

Fuertes vientos han azotado Malta desde el martes, llevando a la compañía que opera el ferry del Canal de Gozo a suspender sus servicios.

3.1Vista del estado actual del lugar donde se encontraba la Ventana Azul

Muchos residentes acudieron al lugar para ser testigos de la desaparición de esta maravilla natural. La Ventana Azure fue uno de los monumentos más famosos de Malta y todo el Mediterráneo.

Para los que están de luto por la pérdida, cabe recordar que existe un segundo arco menos conocido en el cercano paraje de Wied il-Mielah.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/cae-al-mar-la-famosa-ventana-azul-de-malta-a-causa-de-una-tempestad

Be Sociable, Share!