diariodenautica.- Con viento bonancible-moderado del noroeste y mar rizada, en alerta desde las 12:40 horas tras el aviso recibido de Salvamento Marítimo por vía telefónica, el puesto de guardia del Destacamento Naval de Alborán avistó a las 14:05 horas, a 1,4NM de distancia en demora 190 de la isla, lo que parecía ser una patera.

Con el aviso pertinente al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

A las 14:40 horas, llegaba la patera atestada de inmigrantes, que con las indicaciones del personal de la Armada se dirigió hasta el muelle.

Allí se les ayudó a desembarcar al tiempo que se comprobaba el buen estado de salud en general de todos ellos, 32 subsaharianos, de los cuales 25 eran hombres y 7 eran mujeres, una de ellas embarazada.

Con todos calmados y con la atención que le procuraba el personal del Destacamento (agua, mantas…), todo transcurrió en condiciones de normalidad y calma.

A las 1544 horas y tras llegar el buque de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia, son barqueados hasta dicho buque, estando todos los inmigrantes a bordo a las 1605 horas.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-destacamento-naval-de-la-isla-de-alboran-auxilia-a-una-patera-con-32-inmigrantes-subsaharianos

Be Sociable, Share!