LA VOZ.- Bruselas persigue hacer frente a la sobreexplotación de las principales especies comerciales, entre las que figuran estas dos

Los ministros de Pesca de los Veintiocho se reúnen este lunes en Bruselas en un consejo que tiene capitalizado el debate sobre la situación en la que quedará la política agrícola, la PAC, después del abandono del Reino Unido de la UE. Pero en la agenda también figuran los asuntos pesqueros. En este sentido, la Comisión Europea presenta una propuesta sobre el plan plurianual para pequeñas especies pelágicas en el Adriático.

Con este programa, Bruselas persigue hacer frente a la sobreexplotación de las principales especies comerciales, entre las que figuran la sardina o la anchoa, así como el jurel y la caballa.

El plan prevé instaurar medidas de salvaguarda para restaurar las poblaciones cuando estas caigan por debajo de los límites biológicos seguros.

Protección para los océanos

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario también informará al Consejo de Ministros de Pesca sobre la cuarta Conferencia Internacional de los Océanos, que se celebrará en Malta los próximos días 5 y 6 de octubre, para fijar nuevos compromisos en la protección de áreas marinas, pesquerías sostenibles, y efectos de los aspectos climáticos en el océano.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/03/06/ministros-pesca-28-debaten-plan-plurianual-sardina-xarda-adriatico/0003_201703G6P22994.htm

Be Sociable, Share!