diariodenautica.- Se presentó en Bilbao una nueva publicación que navegará junto al SAIL in Festival con una edición que será anual y en la que se recogerán las aventuras de los personajes que cada año suben a bordo del SAIL in manteniendo así viva llama del festival y su principal objetivo que no es otro que el de acercar la vela a todos los públicos y hacer de este deporte algo accesible y apetecible para todos los públicos porque este deporte, no son solo grandes regatas.

Este festival se ha ganado el respeto internacional de vela y esta revista será una oportunidad de llegar a todas aquellas personas que no pueden amarrar en Bilbao durante estos días llevando un pedacito de este festival a casa.

Y en marco de este Festival de la vela se entrego este año el premio SAIL in a Mike Birch el ‘cowboy’ de los mares, el primer navegante que ‘cabalgo’ el Atlántico en competición a bordo de un pequeño multicasco cuando el monocasco era el rey del océano. En 1978 gano la Ruta del Ron desde Saint Malo a Guadalupe cruzando el atlántico a bordo de un trimarán que curiosamente era el barco mas pequeño de la flota.

Con ya 85 años, este curioso navegante canadiense amarra por unos días en el SAIL in Festival de Bilbao para recibir el premio SAIL in, un merecido premio en homenaje a una trayectoria náutica y nos muestra su lado mas humano y un modo de vida en torno al mar y la navegación que inspira.

Mike Birch, un navegante precursor que ha dedicado su vida a navegar y a construir barcos.

‘I hope that’s OK’, asi es como termina siempre Mike Birch sus frases.
Y sin duda … We know it’s OK

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/ladorsal-una-nueva-revista-sobre-la-navegacion-a-vela-que-nace-a-bordo-del-sail-in-festival-en-esta-su-cuarta-singladura

Be Sociable, Share!