Ayer, en un acto del Propeller Club de Valencia, el presidente de una de las principales corporaciones marítimas de España, Vicente Boluda, era muy claro al respecto.
Sin nombrarlo y en declaraciones recogidas por diversos medios, Boluda señalaba a Llorca como culpable: “hay un responsable con nombre y apellidos”, decía, acompañando su comentario al ya sabido de que lleva “cuatro años tapando este asunto y ahora salta cuando es irremediable”. Así, en respuesta a preguntas de los socios del Propeller, Vicente Boluda se refirió al conflicto de la estiba para desear que se alcance cuanto antes un acuerdo negociado y lamentó las prisas con las que se está actuando en estos días, cuando se han tenido cuatro años para lograr una solución pactada.
Recordar que hace ahora dos años NAUCHERglobal destapaba en exclusiva un borrador de decreto para finiquitar el modelo español de estiba que el propio Llorca quería llevar a la aprobación de la Comisión Europea y, como en la actualidad, no contó ni con empresas ni con trabajadores para su redacción. Esa situación, cuyas coletillas llegan ahora, ya causó en su momento una serie de paros y huelgas por parte de los trabajadores. Mientras, Llorca y su equipo lo han ido tapando mediante favores a ciertos medios de comunicación, escudándose primero en las elecciones, más tarde en la falta de Gobierno y ahora en lo que para el Ministerio de Fomento dice Bruselas sobre el cumplimiento de la Sentencia de Luxemburgo
Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Boluda aseguraba hace tan solo una semana que es “muy complicado” resolver el conflicto en una semana.
Boluda se une así a un nutrido grupo de altos ejecutivos de empresas de gran importancia, tanto en el segmento marítimo como en el puramente portuario que han criticado la gestión de José Llorca en este asunto. A estas críticas se le une la mala imagen que del presidente de Puertos del Estado tienen las altas esferas de la Comisión Europea.
Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/boluda-acusa-sin-nombrarlo-a-jose-llorca-como-responsable-del-conflicto/_n:6063/