diariodenautica.- Media docena de cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria en plena despedida del Carnaval de La Eterna Primavera: barcos que concentran sus escalas entre sábado, 4 de marzo, y domingo, día 5, justo cuando las fiestas cierran su programa con su Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

Estos buques tienen prevista su partida a partir de las 22:00 horas de ambas jornadas, por lo que sus viajeros podrán disfrutar de al menos parte de estas celebraciones en la ciudad.

Según las previsiones que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el sábado 4 se esperan cuatro cruceros: el mega yate Harmony V, consignado por Bergé Marítima; el AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía; el Horizon, de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo. Los tres primeros hacen escala de Puerto Base.

Para este sábado, 4 de marzo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria prepara su gran Cabalgata, que partirá desde la Plaza de La Feria rumbo a Santa Catalina en torno a las 17:00 horas. Sin duda un de los actos más multitudinarios del programa festivo, que podrán contemplar muchos de estos pasajeros en plena calle.

El domingo, llegarán otros dos buques: el AIDAsol, otro AIDA consignado por Pérez & Cía; y el Mein Schiff 2, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía. Ambos llegan a la capital grancanaria en escala de embarque y desembarque de pasajeros. En esta jornada dominical finaliza el Carnaval de La Eterna Primavera, con el Entierro de la Sardina: con salida en León y Castillo, a la altura del Club Natación Metropole, en torno a las 19:00 horas.

Fin de Semana Abierto en Triana

La asociación de comerciantes Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además, ofrecen este sábado y domingo su habitual Fin de Semana Abierto: una agenda actividades de ocio y música en vivo en el entorno de la Calle Mayor de Triana, cuyos comercios, como es ya tradición, abren sus puertas al público. De este modo, los cruceristas podrán tener a su disposición la posibilidad de realizar compras en esta zona histórica de la ciudad, antes de sumarse al numeroso público que cada año anima los desfiles de Carnaval en la capital grancanaria. También se han programado actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas.

Atención a los cruceristas

Los viajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria también podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas en enclaves emblemáticos de la ciudad: el sábado, día 4, a partir de las 11:00 horas en la zona del Parque Santa Catalina (en la calle Luis Morote) y el domingo, día 5, a partir de las 11:30 horas, en el Pueblo Canario y a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Pilar Nuevo en Vegueta.

Otra propuesta habitual los domingos son las visitas guiadas a las Casas Consistoriales promovidas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/media-docena-de-cruceros-llegan-a-las-palmas-de-gran-canaria-en-la-despedida-de-su-carnaval

Be Sociable, Share!