diariodenautica.- Dídac Costa alcanzó el jueves 23 de febrero la meta de la Vendeé Globé 2016‐17 después de 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos navegando en solitario.

Bombero de profesión, Costa se convirtió en el segundo español de la historia en completar el mayor desafío de la navegación oceánica del mundo. Cruzó la meta con su velero One Planet One Ocean llegando a su destino final: el puerto de Sables d’Olonne (Francia).

Costa quedó en decimocuarta posición en una Vendeé Globé conquistada por el francés Eric Bellion y abandonada por 11 navegantes. A pesar de haber pasado momentos muy críticos y de disponer del presupuesto más bajo de todos los participantes, Dídac superó todos los obstáculos y consiguió su sueño: dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.

Durante el trayecto, Costa tuvo que ir reparando desperfectos que se iban originando, y es por ello que tener a mano el kit de herramientas Leatherman fue muy útil para poder superar estos problemas. Como dice el propio protagonista, “ha sido importante llevar siempre encima las herramientas Leatherman para tenerlas a mano en cualquier rincón del barco”. “Como la Vendeé Globé no permite paradas ni ayuda externa, las averías deben solucionarse con las herramientas de a bordo, jugando éstas un papel clave en esta apasionante aventura”, asegura Dídac. Unas herramientas de las que valora “la facilidad de uso y el tamaño compacto” y concreta que “en todo momento he necesitado tener a mano la herramienta multiusos”.

En ese sentido, Dídac destaca que “este éxito no es solo mío, sino también de toda la gente que me ha apoyado desde el primer día”, y añade que “Leatherman me ha ayudado mucho desde el inicio de mi proyecto. Aquí es donde te das cuenta de que los patrocinadores no sólo te ofrecen un apoyo económico sino una ayuda real en el día a día”.

Dídac, durante los 100 días de la prueba, e incluso antes de empezarla cuando decidió hipotecar su casa, ha reunido los valores del esfuerzo, el coraje, la valentía, el talento y el trabajo para conseguir a través de una historia de superación constante que le ha llevado a conseguir un hecho histórico: ser el segundo español de la historia en terminar la Vendeé Globé.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/didac-costa-el-segundo-espanol-de-la-historia-en-acabar-la-durisima-regata-vendee-globe-2-2

Be Sociable, Share!