diariodenautica.- El histórico dirigente del Partido Popular de Baleares y ex alcalde del municipio Sóller, en el norte de la isla de Mallorca, Carlos Simarro tomará posesión esta semana como nuevo jefe de la Demarcación de Costas en Illes Balears, puesto de la administracion central del Estado en la comunidad autónoma de Baleares.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, Simarro sustituye a Gabriel Pastor, funcionario que ha desempeñado el cargo hasta ahora y que ha adelantado su jubilación, que estaba prevista para el próximo mes de abril. Pastor, que entró en los puestos de responsabilidad de la Delegación del Gobierno en 2012, ha ejercido al frente de una demarcacion en la que actualmente está pendiente la cobertura de varias bajas de funcionarios. Esta circunstancia, especialmente en el caso de las plazas jurídicas, ha provocado un bloqueo administrativo que ha afectado a la tramitación de multas y expedientes del departamento.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Carlos Simarro se ha mostrado ilusionado por el nuevo reto, esperando tomar posesión antes de hacer más valoraciones sobre su puesto. El ex alcalde de Sóller retoma su actividad política y se convierte en el primer político que accede a la jefatura de Costas, tras Celestí Alomar, que fue nombrado para el cargo en 2007 por la administracion socialista.

La Demarcación de Costas es el departamento que regula la obras y proyectos del litoral balear, vigila la aplicación correcta de la legislación que afecta al litoral, así como a los espacios marinos protegidos.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/carlos-simarro-nombrado-nuevo-jefe-de-costas-en-illes-balears

Be Sociable, Share!