diariodenautica.- La fragata Reina Sofía ha zarpado de la Base Naval de Rota para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº1 (SNMG-1, en sus siglas en inglés) a principios del mes de marzo. El acto ha estado presidido por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Ramón Godín Magadán.

La Reina Sofía permanecerá integrada en la Agrupación aliada hasta el próximo mes de mayo y durante el despliegue está previsto que lleve a cabo diferentes actividades de adiestramiento con el resto de buques de la Agrupación, destacando el exigente ejercicio “Joint Warrior 171” en aguas escocesas a finales de marzo de este año.

Con este despliegue, España afianza su compromiso con la Alianza Atlántica, formando esta fragata parte de la fuerza marítima de reacción inmediata de la OTAN en aguas del Atlántico, mar del Norte y Báltico.

Acerca de la fragata Reina Sofía

La Reina Sofía es la cuarta fragata de la clase Santa María y cuenta con una dotación de 180 hombres y mujeres, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B y un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina procedente del “Tercio de Armada” en San Fernando, así como refuerzo de personal sanitario.

Ha participado en numerosas operaciones y ejercicios de carácter nacional y multinacional, destacando su papel en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en 2012 y más recientemente la operación Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central en 2016.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-fragata-reina-sofia-sale-de-rota-para-incorporarse-a-la-snmg-1

Be Sociable, Share!