diariodenautica.- Uno de los Carrier Group asignado a la Séptima Flota de los Estados Unidos ha comenzado a patrullar el mar de China Meridional, según ha informado la Marina estadounidense, en una acción que puede incrementar la tensión con Beijing, que defiende su soberanía sobre estas aguas.

Entre los buques que forman parte de la ‘Task Force’ se encuentra el portaaviones USS Carl Vinson y el operativo de patrulla marítima ya ha dado comienzo.

Beijing había advertido esta semana a Washington de que abandonara la intención de emprender esta acción naval al entender que desafiaba su soberanía. Las tensiones en el Mar de China Meridional responden a la disputa por el control de las islas Spratly, siete pequeños islotes que China ha unido para erigir un archipiélago artificial en el que ha colocado instalaciones militares.

El gigante asiático se disputa la soberanía de estas estratégicas aguas con varios vecinos regionales, que han denunciado el expansionismo territorial de Beijing.

El USS Carl Vinson (CVN-70) es el tercer portaaviones estadounidense de la clase Nimitz, nombrado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante más de 50 años. El USS Carl Vinson tiene su puerto base en Norfolk, Virginia. En 2009 fue sometido a una intensa revisión tras 25 años en activo. Su indicativo es ‘Golden Eagle’ (águila dorada).

A lo largo de su historia ha sido desplegado en múltiples ocasiones, participando entre otras en la Operación Earnest Will, Operación Desert Fox y en la Operación Libertad Duradera.

En enero del 2010 fue desplegado en aguas de Haití para proporcionar apoyo al despliegue humanitario tras un catastrófico terremoto. Transportó hasta la isla caribeña 6000 marines y su dotación de helicópteros.

Fue el último destino del cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, antes de ser lanzado al mar, tras ser abatido por fuerzas estadounidenses, el 2 de mayo de 2011, en Pakistán.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/-un-carrier-group-de-la-us-navy-comienza-a-patrullar-el-mar-de-china-meridional-

Be Sociable, Share!