diariodenautica.- En Cartagena, ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de premios del “Proyecto Antártica 2016”, una iniciativa educativa que se ha apoyado en 8 proyectos reales de investigación llevados a cabo en la Antártida.

Durante el acto, ha tenido lugar una conexión telefónica en directo con el Comandante del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” y una videoconferencia en directo con la Base Gabriel de Castilla en la propia Antártida, con entrada de diferente personal científico y militar de la misma, donde los alumnos de los centros ganadores han intercambiado dudas con los científicos y militares sobre la evolución de los proyectos en la Antártida y su vida allí.

Esta iniciativa educativa nació con el objetivo de promocionar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O., mediante tecnologías educativas innovadoras en las que conceptos como la gamificación, el conocimiento transversal y el Role Model, han cobrado protagonismo.

El “Proyecto Antártica” es una propuesta piloto de la Fundación Telefónica, impulsada en colaboración con la Armada Española, Ejército de Tierra, Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, Comité Polar Español y la Fundación Séneca.

Los centros educativos ganadores han sido: I.E.S. Floridablanca de Murcia, I.E.S. Mediterráneo de Cartagena y NªSª del Sagrado Corazón de Calasparra.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/como-trabajan-los-militares-y-cientificos-espanoles-en-la-antartida

Be Sociable, Share!