diariodenautica.- David Santacreu concluyó en decimosexta posición la vigésimo octava edición de la Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup, que finalizó este domingo tras dos días de competición. Tomaron parte 544 participantes de diferentes países.

El primer día el navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) hizo un primero, un segundo y un octavo. En la última jornada empezó con un trigésimo primero, que descartó, un vigésimo tercero y acabó con un cuarto.

Si el viernes se pudieron completar tres mangas, el sábado no hubo suerte, cerrándose el campeonato este domingo con otras tres regatas. El segundo día las condiciones meteorológicas fueron insuficientes para poder disputar ninguna prueba.

El joven regatista dijo sentirse “satisfecho” por su papel en aguas de Girona, lamentando la suspensión del segundo día. “Nunca había competido en una prueba con tantos barcos, lo que dificulta la navegación. Todo es más problemático, pero también es cierto que el nivel era alto”.

El último día sopló el viento de Gregal entre 10 y 12 nudos de intensidad. Mientras que el vienes se había empezado con viento flojo del sur-suroeste de unos cinco nudos pero que fue subiendo hasta los 11 nudos al finalizar la jornada. “Teniendo en cuenta que estamos en invierno, el tiempo no fue malo”, aclaró.

David Santacreu es uno de los regatistas de Optimist del RCNT que más ha crecido en los últimos años. En mayo pasado se proclamó subcampeón de Canarias y un mes más tarde acababa como segundo Sub 13 en el Campeonato de España.

En los últimos meses ha adquirido experiencia internacional en el Campeonato de Irlanda, el Trofeo Ciudad Viana do Castelo en Portugal y el Meeting Ciudad de Vigo. A este respecto el nauta indica que “ayuda a subir el nivel el tomar parte en estas citas, pero también el trabajo que llevo a cabo aquí con los entrenadores del club”.

Su principal objetivo ahora es acudir al próximo Campeonato de España de Optimist, que tendrá lugar en abril y donde aspira a terminar entre los 30 mejores.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/david-santacreu-decimosexto-en-la-palamos-optimist-trophy-12-nations-cup

Be Sociable, Share!