CanaryPorts.- Con un crecimiento del 5,5 %, el de Algeciras ha sido, tras los puertos de El Pireo, en Grecia, y Giogia Tauro, en Italia, el que más ha crecido en el tráfico de contenedores en Europa en 2016. A pesar de ser el tercero en crecimiento, supera a estos dos enclaves en el Top Ten del tráfico de contenedores en Europa.

Algeciras se sitúa en quinto lugar, escalando un puesto en el ranking, posicionándose en número de TEUs a sólo 727.000 cajones del puerto alemán de Bremerhaven.

Los tres primeros puertos del Top Ten, por este orden, son: Rotterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania). En dicho ranking, Algeciras supera a Valencia – que se sitúa en sexto lugar – en sólo 38.000 TEUs.

Desde 2007, el enclave algecireño ha logrado crecer un 39,2% en el tráfico de contenedores, lo que le sitúa en el tercer lugar en crecimiento. Una posición en la que nuestro puerto es superado por Valencia, con un crecimiento en estos años del 55,2% y Marsaxlook (Malta), que ha incrementado su tráfico de contenedores desde 2007 en un 61,3%.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/589069/puerto-algeciras-tercero-crecimiento-top-ten-europeo

 

Be Sociable, Share!