CanaryPorts.-El principal objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades de planificación en movilidad sostenible en ciudades portuarias a través de actividades de formación e intercambio de experiencias.

La semana pasada tuvo lugar en Trieste (Italia) la reunión de arranque del proyecto europeo “SUMPORT – Sustainable Urban Mobility in MED PORT cities” en el que participa la Fundación Valenciaport e InnDEA.

El proyecto SUMPORT, que está cofinanciado por el programa Interreg MED, cuenta con un presupuesto total de casi 2.4 millones de euros y finalizará en 2019. El principal objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades de planificación en movilidad sostenible en ciudades portuarias a través de actividades de formación e intercambio de experiencias. Como resultado, las ciudades portuarias participantes en el proyecto (Durres, Limassol, Kotor, Igoumenitsa, Koper y Valencia) desarrollarán o actualizarán sus propios Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

Asimismo, dichas ciudades implementarán y simularán acciones piloto en las que probarán diferentes tipos de medidas como carriles bici, sistemas de bicicletas de uso compartido, carpooling o aplicaciones TIC para sistemas de transporte público, en el ámbito de la movilidad sostenible con un impacto concreto en la vida diaria de los ciudadanos.

Durante la reunión, de dos días de duración, los socios establecieron las bases para una exitosa cooperación. El proyecto, liderado por la Secretaria Ejecutiva de Central European Initiative, cuenta con diez socios repartidos a lo largo de toda el área mediterránea: La Secretaria Ejecutiva de Central European Initiative y el Instituto de Transporte y la Logística (Italia), Ciudad de Durres (Albania), Ciudad de Kotor (Montenegro), Fundación Valenciaport e InnDEA (España), Municipalidad de Koper (Eslovenia), Universidad Aristóteles de Salónica y Unidad regional de Tesprotia (Grecia) y Ciudad de Limasol (Chipre).

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/588641/proyecto-europeo-sumport-celebra-reunion-arranque-trieste

 

Be Sociable, Share!