CanaryPorts.- En 2016, Japón canalizó 184.608 toneladas y 13.464 TEU a través de Valenciaport.

Valenciaport ha recibido la visita de varios representantes de la Embajada de Japón. La delegación, encabezada por Hitoshi Kagawa, primer secretario y agregado de Agricultura y Alimentación de la Embajada de Japón y Mika Horie, coordinadora de Economía, ha estado acompañada por Manuel Guerra, subdirector de planificación y gestión de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, y Javier Niño, responsable del Punto de Inspección de Frontera (PIF), del Puerto de Valencia.

Durante la visita, Manuel Guerra ha mostrado la evolución de los tráficos, canalizados en los últimos años entre el puerto de Valencia y los distintos puertos japoneses, y ha trasladado una visión más amplia de Valenciaport a través de una exposición sobre la Fundación Valenciaport, sus estrategias de crecimiento sostenible, o sus programas de Innovación tecnológica. La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del PIF del puerto de Valenciaa cargo de Javier Niño.

Tráficos con Japón

A cierre de 2016, Valenciaport canalizó un total de 184.608 toneladas de mercancías con Japón. De entre ellas, 101.091 toneladas se destinaron a la exportación, 60.874 toneladas a la importación y 22.643 toneladas fueron en régimen de tránsito. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, Japón ha sido origen/destino de 13.464 TEUs manipulados por Valenciaport durante 2016. De entre ellos, 8.854 fueron de exportación, 2.863 de importación y 1.747 fueron movidas en régimen de tránsito.

Por puertos, destacan los movimientos con los recintos de Tokyo, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/587923/representantes-embajada-japon-visitan-puerto-valencia

 

Be Sociable, Share!