CanaryPorts.- Francisco Toledo considera necesario reordenar la zona y ponerla en valor.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado el Puerto de Castellón, donde ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y el director Roberto Arzo.

Francisco Toledo ha dado a conocer al conseller el proyecto de la futura zona logística Parc Castelló con el objetivo de emprender una línea de acción conjunta para su diseño y desarrollo “convencido de que será un polo de atracción importante debido a su excepcional ubicación” por su cercanía con el Puerto de Castellón, la autovía y conexiones ferroviarias. “Hay que reordenar la zona y ponerla en valor”, ha dicho Toledo, quien ha expuesto a Climent la colaboración en esta materia con el Ayuntamiento de Castellón.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado la proyección del puerto de Castellón, “el sexto más rentable de España”, ha dicho, “y al servicio de los sectores productivos de la provincia”, en referencia a los sectores cerámico, químico, energético y agroalimentario. Toledo ha recordado que el 32% de los tráficos del puerto proceden del sector cerámico y ha destacado la ubicación en el puerto de industrias como la planta de biodiesel más grande de Europa y una molienda de clinquer. También se ha referido a la importancia de contar en el polígono del Serrallo con empresas como UBE y BP.

Francisco Toledo ha señalado durante el encuentro que “el incremento de beneficios económicos del puerto servirán para realizar inversiones productivas, ganar en competitividad bajando tasas y mejorar en cuestiones medioambientales”.

Por su parte, el conseller de Economía ha anunciado el interés de su Conselleria en emprender proyectos de la mano del puerto castellonense. “PortCastelló está muy ligado a lo que desarrollamos y juntos podemos trabajar para que nuestros productos salgan en mejores condiciones”, ha señalado.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/587851/autoridad-portuaria-castellon-conselleria-economia-colaboraran-diseno-desarrollo-parc-castello

Be Sociable, Share!