diariodenautica.- El tiempo desapacible va a seguir protagonizando el resto de semana. Lo más significativo es que a medida que se aproxime el fin de semana el pronostico mejora y tiende a la estabilidad, según la previsión de Mario Picazo, meteorólogo de Eltiempo.es.

El jueves los vientos del este aportarán nubes abundantes a las costas Mediterráneas donde se pueden registrar precipitaciones en general débiles desde Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana y Baleares hasta Murcia. Nubes y algunos chubascos aislados en el oeste de Galicia e intervalos nubosos en gran parte del resto de las comunidades. El viento de levante aún será fuerte en el estrecho, mientras que en el valle del Ebro y Cantábrico oriental será del sudeste con algunas rachas moderadas.

El viernes todavía se verán nubes en el litoral Mediterráneo con algunas precipitaciones débiles. En el resto de España predominarán los cielos con intervalos nubosos. Viento de levante moderado a fuerte en el estrecho por la mañana y alisios moderados en Canarias.

Fin de semana

Durante el fin de semana y a pesar de que el anticiclón se podría consolidar al oeste de la península, se espera el paso de una profunda borrasca con frente asociado al norte de España. Es pronto para determinar si ese frente acabará siendo más o menos activo, pero en principio entre el sábado y el domingo, podría dar continuidad a la lluvia y la nieve en muchas zonas de la península y Baleares a medida que avance de oeste a este.

Durante el fin de semana y a pesar de que el anticiclón se podría consolidar al oeste de la península, se esperan algunas precipitaciones entre el sábado y el domingo, tanto en el norte peninsular como en zonas del este y Baleares.

Aun así, los modelos de predicción apuntan a que las precipitaciones más intensas y continuas se registrarían en la mitad norte peninsular con tendencia a remitir hacia el sur y este, aunque no se descartan también.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/continua-el-tiempo-desapacible-hasta-el-fin-de-semana

Be Sociable, Share!